Tutorías 2PA 2PB 2IA

Tutorías 2PA 2PB 2IA

TUTORÍAS

La tutoría es una estrategia educativa que el TecNM ha diseñado y tiene los siguientes propósitos: contribuir al mejoramiento del desempeño académico de los estudiantes, coadyuvar en el logro de su formación integral con la participación de docentes y otras instancias que puedan conducirlo a superar los obstáculos que se presenten durante su desarrollo como son: bajos niveles de desempeño, repetición, rezago y fracaso estudiantil, deserción, abandono y baja eficiencia terminal, e incidir en las metas institucionales relacionadas con la calidad educativa, favoreciendo con ello la eficiencia terminal de los programas educativos. La acción tutorial recae principalmente en el docente, quien al asumir el papel que el Modelo Educativo para el Siglo XXI le confiere, se convierte en facilitador no sólo del aprendizaje de los estudiantes, sino también de la adquisición de sus competencias, cumpliendo de esta manera con la tarea de educar para el trabajo y para la vida.



Comunicación Humana 2PA, 2PB

Comunicación Humana 2PA, 2PB

Comunicación Humana 2P

Estadística Administrativa I 2PA, 2PB

Estadística Administrativa I 2PA, 2PB

Estadística Administrativa I 2P

Dinámica Social 2PA

Dinámica Social 2PA

ASIGNATURA: DINÁMICA SOCIAL 2P

Esta asignatura ofrece al estudiante la posibilidad de abordar, desde la realidad del entorno inmediato, la problemática social en la que se encuentran inmersos los diversos actores de la compleja red que forma la sociedad. La riqueza y diversidad que ofrece la dinámica social abre un abanico de aprendizaje significativo, debido a que la inserción del estudiante en la realidad, le permite un desarrollo del pensamiento crítico y le fortalece el crecimiento de habilidades intelectuales como el análisis, la síntesis y la evaluación del entorno, que le dan elementos para elaborar propuestas de acción social. Como aporte al perfil del Contador Público está la habilidad para comprender el comportamiento humano dentro de todo grupo social; se adquieren conceptos de trascendencia humana como la cultura y la interacción por medio de los roles grupales y sociales, precisados en el ámbito organizacional, permitiendo hacer un adecuado uso de las ventajas de trabajar en equipo, así como destacar los diferentes roles en un grupo. Asimismo, el estudiante desarrolla la capacidad de gestionar eficientemente los recursos de la organización con una visión que conlleva la consecución de los objetivos institucionales de la organización. También se adquieren competencias enfocadas a la integración, dirección y desarrollo de equipos de trabajo para la mejora continua y el crecimiento integral de las organizaciones.

Derecho Mercantil 2PA, 2PB

Derecho Mercantil 2PA, 2PB

Derecho Mercantil 2P
Esta asignatura aporta al perfil del Contador Público la capacidad para analizar la importancia y la necesidad de los elementos del derecho mercantil y su fundamento para aplicarlo en lo que se refiere a las operaciones comerciales. Con el objetivo de vincular al profesionista con los temas generales del Derecho Mercantil más recurrentes en la vida diaria y profesional, identificando los temas que tienen una mayor injerencia en el contexto empresarial. Esta asignatura consiste en proporcionar los conocimientos jurídicos básicos para que el estudiante tenga las herramientas necesarias para aplicarlos en el campo de su vida profesional, así mismo da soporte a otras de su perfil profesional, de manera general, lo que debe comprender en esta asignatura se enfoca en el estudio de los temas: operaciones mercantiles y actos de comercio, constitución de sociedades mercantiles, contratos mercantiles, títulos de crédito y comercio internacional. Esta asignatura le da soporte al perfil del profesionista y se relaciona con la materia de Administración Estratégica.

Cálculo Diferencial e Integral 2PA, 2PB

Cálculo Diferencial e Integral 2PA, 2PB

Cálculo Diferencial e Integral 2P

Taller de Ética 2PA,2PB

Taller de Ética 2PA,2PB

Taller de Ética 2P

Les doy la más cordial bienvenida al semestre: mayo-septiembre 2021. El curso de Taller de Ética Se plantea como una asignatura común a todas las carreras del SNIT. Donde el desarrollo del profesionista requiere de una sólida formación ética, permite reflexionar y desarrollar el juicio ético, en el estudiante formándose en el convencimiento de que el ejercicio de su profesión constituye no sólo una práctica con compromisos laborales y técnicas diversas, sino que es al mismo tiempo una práctica con responsabilidades como ciudadanos y como personas en la construcción de una mejor sociedad. La asignatura busca desarrollar la comprensión de conceptos y métodos de la ética, así como la reflexión y experiencia de actos éticos, propicia que el estudiante que se involucre de manera consciente en la búsqueda de la congruencia entre su pensamiento, sus palabras y sus actos. Integrando el saber, el saber hacer con el saber ser; brinda la ocasión de aprender a aprender para desarrollar su capacidad de confrontarse consigo mismo, de interrogarse y de reconocerse como un ser que posee dignidad, ideas propias y convicción de su quehacer profesional; derechos, deberes y compromisos en contextos organizacionales, tecnológicos, comunitarios y sociales cada vez más complejos, inciertos y cambiantes que requieren cada vez con mayor frecuencia de reflexiones y decisiones tecnoéticas.

Contabilidad Financiera I 2PA

Contabilidad Financiera I 2PA

Contabilidad Financiera I 2P

Esta asignatura aporta al perfil del contador público los elementos que permitirán al estudiante conocer las Normas de Información Financiera (NIF’s) relativas a los rubros de activo, identificando, entonces, las reglas de valuación, presentación y revelación correspondientes que le permitan al futuro egresado atender contablemente de modo correcto las operaciones que se le presenten, en lo relativo a a las cuentas del activo, así como insertar adecuadamente dichas cuentas en el estado de situación financiera.