Investigación de Mercados

Investigación de Mercados

El profesor debe ser un  facilitador de los conocimientos y aplicar técnicas para el desarrollo de habilidades pertinentes.

 Unidad 1: Analizar el proceso de investigación de mercado como herramienta para la toma de decisiones. Identificar los tipos de investigación necesarios para la realización de una investigación      de mercado.

 Unidad 2: Identificar y analizar los problemas en los que la investigación de mercado puede aportar alternativas de solución.  

 Unidad 3: Utilizar los conceptos de medición como instrumentos para la solución de un problema.  Aplicar las diferentes técnicas de medición para medir las opiniones de una población.

 Unidad  4:   Diseñar  y  validar  cuestionarios  para  ser  aplicados  en  un  proyecto  de investigación.  Efectuar el trabajo de campo, la metodología para supervisarla y las formas de tabulación de datos.

 Unidad 5: Analizar la información obtenida y formular el informe final de la investigación de mercado.

 Se recomienda que el docente enriquezca con las teorías actuales   continuamente en el contenido de la asignatura a impartir y que los temas propuestos en dicha asignatura son una pauta a seguir.