LAD_1014_ECONOMÍA EMPRESARIAL
Esta asignatura aporta al perfil de Licenciatura en Administración, la capacidad para analizar y explicar los fenómenos propios de la actividad microeconómica, tales como:
Identifica las escuelas del pensamiento económico y su contribución a la administración moderna.
Aplica los conocimientos de la Teoría del Consumidor y Teoría del Productor en la toma de decisiones de la empresa. Implementa las leyes de la oferta y la demanda a la práctica cotidiana de la empresa por medio de la investigación de campo y las herramientas estadísticas para la determinación de precio y cantidad.
Identifica las estructuras del mercado en su entorno su funcionamiento y el diseño de estrategias según la teoría de Juegos y la Organización Industrial.
Para integrar esta asignatura se ha dispuesto realizar un análisis de la teoría microeconómica: la ley de
la oferta y demanda, de la teoría del consumidor y del productor, la organización industrial, la teoría
de juegos, para conocer como encuadrar a las organizaciones según su estructura de mercado y aplicar
las herramientas estadísticas de aplicación econométrica en el tratamiento de la información que sea
útil para la toma de decisiones de la empresa.