Fundamentos de mercadotecnia 4AA
Gabriela Elena Ramírez Castrejón

Fundamentos de mercadotecnia 4AA

El Licenciado en Administración debe contar con una base sólida sobre la función de mercadotecnia,
siendo ésta una de las áreas básicas de la administración en cualquier tipo de organización.
En cada uno de los temas, se requiere que las actividades prácticas sugeridas promuevan el desarrollo
de habilidades para la toma de decisiones mercadológicas y propicien procesos intelectuales como
inducción-deducción y análisis-síntesis con el propósito de generar una actividad intelectual compleja.
En las actividades prácticas sugeridas es importante que el docente busque facilitar a sus estudiantes
la obtención de información para el análisis y conclusión de los casos prácticos.
Se sugieren actividades de aprendizaje que ayuden al estudiante a hacer de éste un aprendizaje
significativo. Algunas de estas actividades se proponen como extra clase. Con ellas se pretende buscar
experiencias concretas, situaciones que se viven en diferentes empresas, para lo cual será necesario
ofrecer diferentes escenarios en los que el estudiante concrete su aprendizaje.